Contactate con nosotros

Mundo

¡CAMPEONES! Argentina se consagró en Qatar 2022 y Messi pudo cumplir su sueño

Publicado

el

En una final apasionante y dramática, la Selección se impuso 4-2 en los penales, luego de empatar 3-3 en 120 minutos de juego, y conquistó la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. El país se tiñó de celeste y blanco para celebrar el título. Este lunes, a las 20, los campeones arribarán al país.

En una partido para el infarto, con Lionel Messi en su esplendor, Argentina se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ’86, luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 en 120 minutos de juego.

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales, Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), Emiliano «Dibu» Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.

Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.

Más de 80.000 fanáticos de Argentina deliraron en el estadio Lusail por la esperada conquista de la selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia.

Argentina, campeón ’78 y ’86, se consolidó como el cuarto país más ganador de la Copa Mundial de la FIFA después de Brasil (5), Italia y Alemania, que suman 4. Francia se quedó con 2.

La «Scaloneta», que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.

Télam

El país se tiñó de celeste y blanco

Las calles y parajes argentinos terminaron tapizados de celeste y blanco gracias a los gorros, pelucas, vuvuzelas y banderas portadas por los pobladores hasta en los sitios más remotos donde se celebró el flamante título de campeón de fútbol que lograra la selección en el Mundial de Qatar 2022.

De norte a sur y de este a oeste se repitieron escenas de celebración con expresiones populares inusuales. Banderas, cornetas, papel picado, espuma, bocinazos y un gran sentido de pertenencia tiñeron las múltiples geografías argentinas.

El epicentro de los festejos fue el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Con cánticos, banderas de Argentina y las caras pintadas de celeste y blanco, una multitud que llegó desde todos los barrios porteños y el conurbano bonaerense para celebrar, bajo un sol abrasador, la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar.

Comodoro Rivadavia también tuvo su festejo que inundó la tradicional calle San Martín con un sinnúmero de simpatizantes que con los colores albicelestes se acercaron en familia a festejar el triunfo de La Scaloneta que, con gran esfuerzo y coraje, se consagró Campeón Mundial.

Mirá el video!

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.