Una amiga de la mujer asesinada había recibido un audio de la víctima pidiendo auxilio

Este jueves, amigos y familiares de Ruth «Cami» Figueroa –la mujer asesinada en Esquel este miércoles- marcharon desde Tribunales por el centro de Esquel en reclamo de justicia. Todo apunta a Abel M., un hombre de aproximadamente 60 años que fue encontrado herido al lado del cuerpo de la víctima.

Marisa, una amiga de «Cami», fue quien se encontró con la terrible escena y, entre lágrimas, contó que «estaba pasando un mal momento, sufría de pánico y la estaba acompañando en eso»

Según informó Red 43, la amiga de la víctima aseguró que raíz de la situación que atravesaba no tenía novio y «nunca le nombró» al presunto femicida, por lo cual no sabe qué vínculo tenían. 

«Ayer me tocó trabajar de mañana; no pude llegar, me mandaron un audio donde ella estaba pidiendo auxilio y no me pude retirar de mi trabajo. A la una de la tarde pasé por su casa; no me atendieron pero insistí. Pedí una copia de la llave y fue el peor momento de mi vida, me encontré con todo esto».

La mujer explicó además que Ruth vivía sola porque su familia está en Neuquén.

Aseguró que renunciará hasta que se haga justicia: «La voy a seguir hasta el final; necesito que esto no quede impune porque mi amiga era una gran persona y yo no voy a parar hasta que este asesino pague. Tiene que ir a la cárcel. Por eso pido que la Justicia le de la razón a las mujeres de una buena vez».

Mientras tanto, según detalló EQS Notas, las mujeres piden acompañamiento y ayuda para lograr justicia: «Si alguien sabe algo que se presente en la justicia”, expresaron desde el colectivo #NiUnaMenos. 

Los femicidios que se conocieron en la provincia en los últimos días, y particularmente el que se registró este miércoles en Esquel, movilizan nuevamente a las mujeres para exigir “que no nos sigan matando”.

Desde el colectivo #NiUnaMenos piden además que las personas que “saben o vieron algo” se presenten en la justicia para que los femicidas no queden impunes.


¿Que sentís al leer esta noticia?

Comentá tu opinión

Auspiciantes

Clima