Persecución y cinco detenidos tras ola de asaltos en Trelew

Un total de cinco hombres, de entre 18 y 39 años, fueron detenidos anteanoche luego de una persecución policial de varias cuadras. Todo fue en el marco de la investigación por un asalto ocurrido minutos antes en un comercio del barrio Abel Amaya de Trelew, confirmaron las autoridades. Ocurrió alrededor de las 21:30 del martes en el mercado La Avenida, ubicado en 25 de Mayo 3.827. En ese lugar se encontraba atendiendo el comercio Leandro Uriel Altamirano y si bien a partir de las 19 lo hacen a través de una reja, cuando llegó un familiar se metieron detrás de éste dos hombres encapuchados, con un arma de fuego cada uno y de manera violenta lo asaltaron.

Uno de los malvivientes lo golpeó en la cabeza y se llevaron la caja registradora con $7.000 en su interior, cinco botellas de cerveza y dos celulares.

Minutos después, una patrulla que recorría la zona de barrio Oeste observó un auto de similares características en actitud sospechosa, en Costa Rica y Marconi. Cuando la policía se acercó para identificar a los ocupantes se dieron a la fuga y se inició una persecución policial que terminó con la detención en Colombia y Pecoraro.

En el lugar la Policía capturó a Jonathan Javier Huenchullan (30 años); Darío Haro (39); Jonathan Sergio Gil (27); Federico Eduardo Acosta (21) y Kevin Quiroga (18), y todos quedaron detenidos a disposición de la justicia en averiguación del delito de robo con arma. En el lugar de la detención también se secuestró al menos un arma de fuego

Otro asalto

Para la Policía, los graves hechos que ocurrieron en Trelew, son atribuibles a los cinco detenidos.

Es que otro violento asalto ocurrió en la misma noche, a las 21.10 pero en las instalaciones de Transportes el Ñandú. A dos empleados los encerraron en la baulera de un colectivo. Al dueño de la empresa lo maltrataron con golpes y amenazas.

Se llevaron poco dinero. Amenazaron a todos los empleados.

¿Que sentís al leer esta noticia?

Comentá tu opinión

Auspiciantes

Clima