Genneia no afloja

En la audiencia de conciliación se retrotrajeron los despidos pero siguen vigentes las suspensiones para todo el personal.

En Capital Federal se realizó la audiencia de conciliación por los 900 despidos en la obra de montaje del parque eólico Chubut Norte, en Puerto Madryn. Los despidos se retrotrajeron pero siguen vigentes las suspensiones para el personal. Genneia ratificó la decisión de dejar cesante a todo el personal debido a las restricciones fijadas por el Banco Central de la República Argentina. Si esto no se resuelve deberá buscar nuevas líneas para obtener financiamiento para la ejecución del proyecto, gestiones que demandarían un plazo mínimo de 180 días. Habrá otra audiencia el miércoles.

En la audiencia estuvieron Mateo Suárez, secretario general de la Unión de Obreros de la Construcción; y representantes de Genneia, Nordex Windpower SA, MILIC SA, Pretensados SA e ISOTRON. Nordex Windpower y MILIC se comprometieron a pagar en plazo la segunda quincena de octubre. En el acta se deja constancia que como máximo dicha quincena deberá depositarse esta mañana. Las partes se comprometieron a mantener una mesa de “diálogo permanente para atender las problemáticas de la obra de forma conjunta e integral”, reza en el acta firmada por las partes.

Genneia, encargada del proyecto eólico, adjuntó como documentación “la totalidad de las presentaciones efectuadas ante el Banco Central” y lo elevado por la Cámara Eólica Argentina “dando cuenta del conflicto generado a partir de las restricciones bancarias impuestas” por la entidad bancaria que fija la política monetaria del país.

¿Que sentís al leer esta noticia?

Comentá tu opinión

Auspiciantes

Clima