Sistema UBER: “Pienso más en una reglamentación”

Lo manifestó Diego Austin, edil de Cambiemos, quien considera que la aplicación podría ser utilizada como otra forma de contratación de taxis y remises. “Mi propuesta sería que los vehículos sean los ya homologados para el transporte público en Esquel”, explicó.

Diego Austin concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante se refirió al pedido de Banca del Vecino de Jorge González delegado regional del Sindicato de Peones de Taxis quien pretende la prohibición del sistema UBER en la ciudad.

Indicó que en los próximos días el vecino, y sindicalista, será convocado a dialogar con los concejales respecto de su proyecto de ordenanza y mencionó que la demora se debió a la falta de un documento.

“Falta el nombramiento en el Sindicato. Es una formalidad porque hay un reconocimiento tácito, pero algunos integrantes de la Comisión quieren eso aunque no es mi caso. Hemos dialogado mucho con él y no reconocer su autoridad como representante del gremio me parece hasta descortés”, manifestó el edil en declaraciones a La Portada.

Al ser consultado sobre la posibilidad de aprobar el proyecto que prohibiera la llegada de UBER sostuvo que “pienso más en una reglamentación”. Y agregó que “mi propuesta sería que los vehículos sean los ya homologados para el transporte público en Esquel. Se podría usar la aplicación de UBER y al llamar acudiría un taxi o remis” que cobraría la tarifa ya establecida para cada servicio. “La comodidad estaría en poder solicitarlo a través de la aplicación y no caeríamos en una prohibición deliberada”, explicó.

Austin mencionó, en este contexto, que “lo que siempre me hizo ruido de UBER es que las declaraciones juradas se hacen on line. A todo lo que es on line la gente le miente y estas declaraciones juradas no serán la excepción. Es por eso que prefiero tener un vehículo homologado por el Departamento de Transporte de la Municipalidad que preste el servicio”.        

Para finalizar, el edil, remarcó que con su propuesta se evita la competencia desleal “porque en realidad lo que se permitiría es otro canal de contratación” y fortalece el concepto de seguridad ya que a su entender “las cosas se pueden reglamentar si están controladas”.

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