Bancos: Paro total en el nación y en las dos primeras en el resto

La Asociación Bancaria  realizará hoy un paro total de actividades en el Banco Nación y no atenderá al público, en el resto de las entidades, durante las dos primeras hora de atención.

El  paro total en el Nación se decidió el viernes por la comisión gremial interna del Banco de Isidro Casanova, donde trabajaba el cajero. “Dolor, indignación y luto de bancarias y bancarios imponen esta decisión”, se acota.

En el comunicado se deja expresamente aclarado que en el resto de las entidades el paro será durante las dos primeras horas de atención, tal como inicialmente también se había dispuesto para el Nación.

El asesinato

Germán Chávez, de 31 años, fue asesinado el viernes en un intento de asalto a la sucursal del Banco Nación en Isidro Casanova.

«Para los bancos no importa la vida humana. Una vez más se comprueba», indicó la Bancaria, que remarcó que el asesinato «es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris».

«Dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos», concluyó el gremio conducido por Sergio Palazzo.

¿Que sentís al leer esta noticia?

Comentá tu opinión

Auspiciantes

Clima