Goodman: Deseamos es que el gobierno cumpla de una vez por todas con su palabra

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, manifestó que los principales problemas para garantizar el inicio de las clases son el pago de la cláusula gatillo adeudada del 2019, el cobro de los salarios de enero y las mejoras en infraestructura escolar. “Estamos a 14 y ningún trabajador estatal cobró el sueldo del mes pasado”, aseveró.

En diálogo con La Posta Comodorense Radio, Goodman sostuvo que “estamos con una complejidad muy grande y la situación de inestabilidad en términos de salarios ha partido la economía de nuestras familias porque vivimos en la incertidumbre constante de no saber cuándo vamos a cobrar. Eso se traduce en que el 95% de los trabajadores de la educación estemos endeudados en diferentes pagos que debemos afrontar”.
Entorno de la reunión de esta tarde con los funcionarios de gobierno, señaló que “esperamos que hoy haya una respuesta positiva por parte del gobierno y que el pago se efectivice. El ministro (de Educación) Meizner nos dijo a principios de semana que lo adeudado de 2019 se va a pagar en una sola cuota y se concretaría la semana que viene”.

Ajuste y desconfianza

Goodman se mostró preocupado por las versiones existentes respecto del encuentro del gobernador Mariano Arcioni con el presidente Alberto Fernández. “Cuando escuchas las noticias del viaje del gobernador a Buenos Aires, dice ¡mamadera!, que es lo que nos espera porque se esta hablando de que hubo algún tipo de cortocircuito con el gobierno nacional o con el presidente particularmente”, advirtió.
Para el sindicalista de ATECh, el principal problema esta centrado en la desconfianza generada por el gobierno provincial. “Lo que deseamos es que el gobierno provincial cumpla de una vez por todas con su palabra porque ha generado un descreimiento total de la acción política del gobierno y eso se tiene que reparar con el cumplimiento de la palabra empeñada. Este es un tema muy complejo porque han sido dos años y medio donde la palabra ha pedido total razón y validez, y siempre la responsabilidad ha sido del propio gobierno”, explicó.
“El combo de temas a solucionar tiene que ver con el pago de lo adeudado entorno de la cláusula gatillo del año pasado y que quede abierta la negociación para la recomposición de los salarios 2020”, manifestó Goodman y agregó que “el proyecto de gobernador era no pagar la cláusula gatillo adeudada y congelar los salarios por seis meses, eso hoy ya no existe como proyecto de ley pero la intención política era sacarlo por decreto”.

Atraso salarial e infraestructura

El dirigente docentes enfatizó que “es 14 de febrero y todavía no ha salido nadie a decir que cuándo se deposita el primer rango del pago escalonado correspondiente a enero, pasó casi medio mes y ningún trabajador estatal en Chubut cobró su sueldo”.
Finalmente expresó que “A los papás y mamás les estamos diciendo que queremos volver a trabajar, pero con las escuelas en condiciones y que con nuestro trabajo podamos pagar todos nuestros gatos mensuales sin seguir endeudándonos, con el transporte escolar adecuado y así con mucho otros temas pendientes más”.

¿Que sentís al leer esta noticia?

Comentá tu opinión

Auspiciantes

Clima