Coronavirus: confirman el nacimiento de un bebé con el virus en Wuhan

Los médicos de la ciudad en la que se originó el virus aseguraron que a raíz de este caso se confirma la transmisión en el útero.

Autoridades sanitarias presentes en Wuhan, epicentro del virus, confirmaron este miércoles que un bebé dado a luz por una mujer con el coronavirus también dio positivo.

A raíz de este acontecimiento, crece la preocupación entre la comunidad científica debido a que esto confirma que el virus se pueda contraer en el útero.

Según fuentes de la cadena estatal de Televisión Central de China (CCTV), los signos vitales del bebé son estables y no presentó fiebre ni tos, pero sí dificultades para respirar.

Por su parte, los médicos del Hospital de Niños de Wuhan señalaron que las mujeres embarazadas infectadas con el virus que ya causó 490 muertes en China, pueden transmitirlo a sus hijos antes de que nazcan.

En las últimas horas, el Gobierno chino aseguró que se produjeron más de 24 mil contagios en el país asiático, mientras que en más de 20 países se confirmaron casos positivos de infección por coronavirus.

La epidemia llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria mundial. Varios países han impuesto restricciones de viaje y las compañías aéreas han suspendido los vuelos desde y hacia China.

¿Que sentís al leer esta noticia?

Comentá tu opinión

Auspiciantes

Clima