Contactate con nosotros

Cine y Cultura

ARGYLLE: AGENTE SECRETO

Publicado

el

Desde el jueves 1 de febrero, estrenándose a nivel mundial un día antes que en USA, se exhibe el nuevo thriller comedia del director de “Kingsman”, Matthew Vaughn, esta vez contando con un reparto que incluye a Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Henry Cavill, John Cena y Samuel L. Jackson. Elly Conway es autora de una serie de novelas sobre Argylle, un agente secreto que lucha contra un sindicato mundial de espías. Para ella, la felicidad es pasar la noche en casa con su computadora y su gato Alfie. Pero las tramas de los libros empiezan a reflejar las acciones de una organización de espías real. Las noches tranquilas se terminan. Acompañada por un espía alérgico a los gatos, Elly (con Alfie en su mochila) deberá ir un paso por delante de los asesinos, mientras la línea que separa el mundo ficticio del real empieza a difuminarse.

CINE COLISEO (1 de febrero):
19:15 Hs. ARGYLLE: AGENTE SECRETO (2D doblada)

CINE COLISEO (2, 5, 6 y 7 de febrero):
19:15 Hs. ARGYLLE: AGENTE SECRETO (2D doblada)

CINE COLISEO (3 de febrero):
19:15 Hs. ARGYLLE: AGENTE SECRETO (2D doblada)

CINE COLISEO (4 de febrero):
19:15 Hs. ARGYLLE: AGENTE SECRETO (2D doblada)

Título original:  Argylle
Género:  Comedia, contraespionaje
Origen:  Reino Unido, EE.UU.         
Año:  2024
Formato:  2D         
Duración:  2 horas 19 Min.
Calificación:  Apta para mayores de 13 años
Ficha Técnica:
Dirección:  Matthew Vaughn
Guión:  Jason Fuchs en base a la novela de Elly Conway  
Producción:  Matthew Vaughn, Adam Bohling, Jason Fuchs, David Reid 
Música:  Lorne Balfe         
Fotografía:  George Richmond
Montaje:  Lee Smith, Tom Harrison-Read, Col Goudie          
Reparto:
Bryce Dallas Howard (Elly Conway), Sam Rockwell (Aiden), Bryan Cranston (Ritter), Catherine O’Hara (Ruth), Henry Cavill (Argylle), Dua Lipa (Lagrange), John Cena (Wyatt), Samuel L. Jackson (Alfred Solomon), Ariana DeBose (Keira), Richard E. Grant (Fowler)

En palabras de Matthew Vaughn, la novela de Elly Conway, “Argylle”, era el mejor thriller de espías que había leído. Pero la estructura de la novela era muy clásica, se centraba en un joven agente secreto llamado Argylle, y Vaughn no es un cineasta clásico. Desde siempre se ha servido de material literario como una suerte de precipicio, desde el cual lanzarse para concretar saltos creativos, atrevidos y, a menudo, tan asombrosos como inesperados. “Argylle” no iba a ser una excepción. En vez de hacer una adaptación tradicional, la película sólo utiliza el universo y los personajes de la novela como inspiración a modo de trampolín para un film nuevo y original.

 Vaughn y el guionista Jason Fuchs trabajaron en el guion con un importante cambio respecto de la novela: en la versión fílmica, Elly Conway, la autora, sería la protagonista. En vez de ser una película en torno a un espía, “Argylle” se convertiría en la historia de una escritora solitaria que, de pronto, se ve catapultada al mundo del auténtico espionaje cuando las tramas de sus novelas se acercan peligrosamente a las actividades de una oscura organización secreta. “Mi motivación ha sido escribir una historia que cautive”, dice. “No intento reinventar el género, sino ofrecer una perspectiva nueva. Dirijo como si fuera un espectador, pensando en lo que me gustaría ver o en los elementos nuevos que puedo incorporar a la historia para que mantenga la novedad”.

Además, el director quería plasmar un romance burbujeante, con mucha química, que le recordara a las películas que había enseñado a su esposa e hijas durante el confinamiento de la pandemia. Poco a poco, mientras Elly y Aidan intentan escapar, nace una atracción entre ambos a pesar del peligro. “En el fondo, es una historia de amor”, reconoce Vaughn. “Una historia de amor poco corriente, pero una historia de amor”.

“El cine es uno de los últimos lugares donde nosotros, como sociedad, podemos conectar a un nivel profundamente humano”, afirma. “Es un lugar donde estar juntos y vivir una montaña rusa de emociones y de altibajos colectivamente. Esta película en concreto está hecha para la gran pantalla. Es enorme y está plagada de momentos completamente inesperados. En la sala de cine, rodeados de otros espectadores, la reacción conjunta crea momentos inolvidables cuando llegan estas sorpresas. Es más divertido, más inmersivo. Escapismo puro. Lo necesitamos en un mundo donde no siempre brilla el sol. Un rayito de sol, incluso en una sala a oscuras, es genial”.

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.