Contactate con nosotros

Cine y Cultura

¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES

Publicado

el

Desde el jueves 16 de marzo, estrenándose a nivel mundial un día antes que en los EE.UU., se exhibe la continuación, nuevamente con David F. Sandberg como director, de la aventuras de Billy Batson el chico que ha crecido en las calles, y que cuando grita la palabra “¡SHAZAM!”, se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Billy y sus amigos adoptados han recibido los poderes de los dioses y aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace milenios, Billy y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Título original:  ¡Shazam! Fury of the Gods
Género:  Ciencia ficción, superhéroes, acción
Origen:  EE.UU.          Año:  2023
Formato:  2D
Duración:  2 horas 10 Min.
Calificación:  Apta para mayores de 13 años
Ficha Técnica:
Dirección:  David F. Sandberg
Guión:  Henry Gayden, Chris Morgan Bill Parker, C.C. Beck   
Producción:  Geoff Johns, Peter Safran
Música:  Christophe Beck
Fotografía:  Gyula Pados          Montaje:  Michel Aller          
Reparto:
Zachary Levi (Shazam), Asher Angel (Billy Batson), Grace Caroline Currey (Mary Bromfield), Helen Mirren (Hespera), Meagan Good (Darla Dudley), Marta Milans (Rosa Vasquez), Lucy Liu (Kalypso), Adam Brody (Superhéroe Freddy), Jack Dylan Grazer (Freddy Freeman), Djimon Hounsou (El Mago), D.J. Cotrona (Superhéroe Pedro), P.J. Byrne (Doctor), Ian Chen (Eugene Choi), Faithe Herman (Darla Dudley), Jovan Armand (Pedro Pena)

CINE COLISEO (16 y 19 de marzo):
18:30 Hs. ¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES (2D doblada)
21:30 Hs. ¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES (2D subtitulada)

CINE COLISEO (17, 18, 20, 21 y 22 de marzo):
18:30 Hs. ¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES (2D doblada)
21:30 Hs. ¡SHAZAM! LA FURIA DE LOS DIOSES (2D doblada)

Originalmente, Shazam fue el Capitán Marvel, personaje de Fawcett Comics creado como plagio directo de Superman. Creado por Bill Parker y CC Beck en 1941, pronto National Comics se dio cuenta de que, quitando el hecho de que el alter ego fuese un chico, había serios paralelismos con su personaje estrella. El proceso se prolongaría durante años, tanto que Capitán Marvel ganó tanto en popularidad que incluso superaría en ventas al kriptoniano. En 1953, año siguiente de que un juez diese la razón a DC, Fawcett dejaría de publicar Capitán Marvel y la marca quedaría en el limbo. Circunstancia que fue aprovechada por Marvel para nombrar a uno de sus nuevos héroes: el capitán Mar-Vell, enviado por los kree para observar la Tierra que al poco tiempo se rebela contra su especie para proteger el planeta.

“Todo niño sueña con ser un superhéroe, que es lo que vemos que le pasa a Billy, lo que a su vez lo diferencia de los demás”, dice Sandberg. “Normalmente, esto le pasa a los adultos, que al recibir unos determinados poderes sienten el peso de la responsabilidad de ser héroes, mientras que para Billy se convierte casi en una diversión”. Y añade: “Acertar con el casting es la principal labor de un director, porque si lo logras entonces tu trabajo se simplifica, lo que a su vez te permite centrarte en otros aspectos del rodaje, como por ejemplo los técnicos. Y en este caso empezó con Zachary Levi, que en la vida real también es un niño grande, como su personaje. Curiosamente, al principio él quería interpretar otro personaje, pero cuando lo conocimos nos dimos cuenta de que sería perfecto para el papel principal, debido a su natural entusiasmo”.

Sobre la trama de esta nueva película cuenta: “Queríamos hacer algo en donde fuera posible traer elementos fantásticos a nuestro mundo real moderno. Y cuando comenzamos a hablar sobre el hecho de que los poderes de Shazam provienen de dioses y figuras mitológicas, nos planteamos: ‘¿Y si en realidad esos poderes hubieran sido robados?’ Eso les daría a los malos una motivación ante la cual podrías decir que ellos tienen algo de razón. Esos poderes no pertenecen a Shazam), porque fueron tomados. Pero, al mismo tiempo, esos personajes los reclaman de una manera muy violenta”.

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.