Contactate con nosotros

Mundo

Cuando los medios callan hablan las paredes

Publicado

el

Un pensamiento especial para Ommolbahni Hassani conocida como Shamsia (1988 / …): grafitera afgana y profesora asociada de escultura en la Universidad de Kabul. Ella fue quien popularizó el arte callejero en las calles de Kabul.

Ojalá ya no esté allí.

Hassani pinta grafitis en Kabul para concienciar sobre los años de la guerra.

Hassani aprendió el arte del graffiti en un curso organizado en Kabul en diciembre de 2010 por Chu, un artista de graffiti del Reino Unido. El curso estuvo coordinado por Combat Communications.
Después de este taller, comenzó a practicar el arte callejero en las paredes de las casas de las calles de Kabul. Adoptó esta forma de arte porque las latas de aerosol y las plantillas son mucho más baratas que los materiales de arte tradicionales. Una de sus obras en las paredes del centro cultural de la capital presenta a una mujer con burka sentada debajo de una escalera. La inscripción a continuación dice: «El agua puede volver a un río seco, pero ¿qué pasa con los peces que están muertos?».
Normalmente termina su trabajo rápidamente, en 15 minutos, para evitar el acoso y dice que su trabajo no es islámico.

Ella siempre ha dicho que quiere contrarrestar la opresión de las mujeres afganas en su sociedad a través de su trabajo.

No hay duda de que si no logró escapar de este infierno, será uno de los primeros objetivos de los bárbaros talibanes.

Mirá su obra:

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.