Contactate con nosotros

Cine y Cultura

EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS

Publicado

el

CINE COLISEO (jue 4 y mie 9 de septiembre)
19:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D doblada)
22:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D subtitulada)

CINE COLISEO (vie 5, lun 8 y mie 10 de septiembre)
19:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D doblada)
22:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D doblada)

CINE COLISEO (sab 6 de septiembre)
19:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D doblada)
22:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D subtitulada)

CINE COLISEO (dom 7 de septiembre)
19:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D doblada)   
22:00 Hs.   EL CONJURO 4: ÚLTIMOS RITOS  (2D doblada)

Desde el jueves 4 de septiembre, participando en su estreno mundial, se exhibe la novena película del universo de los Expedientes Warren. Michael Chaves repite como director, con Patrick Wilson y Vera Farmiga retomando sus papeles de Ed y Lorraine Warren. Ambos regresan a la pantalla grande para cerrar su ciclo con lo que se anuncia como su última investigación. Es el año 1986, cinco años después de los eventos de “El Conjuro 3”. Los Warren han abandonado la investigación paranormal, pero un incidente perturbador los obliga a retomar su labor. El desafío será nada menos que el célebre caso de la familia Smurl en Pensilvania, un suceso real documentado que incluyó apariciones fantasmales y fenómenos inexplicables.

Género:  Terror
Origen:  Reino Unido, Estados Unidos
Título original:  The Conjuring: The Last Rites
Año:  2025
Formato:  2D
Duración:  2 horas 15 Min.  
Calificación:  Apta para mayores de 16 años
Ficha Técnica:
Director:  Michael Chaves
Guionistas:  Ian Goldberg, Richard Naing, David Leslie Johnson-McGoldrick, James Wan
Producción:  Peter Safran, James Wan       
Fotografía:  Eli Born
Música:  Benjamin Wallfisch
Montaje:  Elliot Greenberg, Gregory Plotkin
Reparto:
Patrick Wilson (Ed Warren), Vera Farmiga (Lorraine Warren), Shannon Kook (Drew Thomas), Mia Tomlinson (Judy Warren), Ben Hardy (Tony Spera), Steve Coulter (Padre Gordon), John Brotherton (Brad Hamilton), Rebecca Calder (Janet Smurl)

El productor Peter Safran, responsable de la saga, destaca la importancia de conectar con historias reales. “Este caso forma parte de la cultura popular y está ampliamente documentado en línea, algo esencial para nosotros”, dice. La película reconstruye los detalles trágicos y aterradores de los hechos. Y más allá de su impacto dentro del llamado “Warrenverso”, el cierre de la saga representa un hito tanto para sus creadores como para la audiencia. La narrativa de “El conjuro 4: Últimos Ritos” subraya el modo en que el universo Warren entrelaza el drama humano con lo sobrenatural, presentando no sólo una historia de miedo, sino también una reflexión sobre el enfrentamiento ante lo desconocido. 

Un elemento innovador de esta última entrega es la incorporación de Judy Warren, la hija de los protagonistas, como personaje adulto clave. Interpretada ahora por Mia Tomlinson, Judy aporta una visión fresca sobre lo que implica haber crecido entre objetos malditos y memorias sobrenaturales. Chaves explica: “Su perspectiva ilumina nuevas facetas de la saga, explorando las consecuencias emocionales de crecer en un ambiente así”. El director desarrolla a Judy como un personaje complejo, cuyas vivencias personales reflejan el peso del legado familiar. Esta exploración agrega profundidad humana a la trama, invitando al público a reflexionar sobre el costo de vivir rodeado de lo paranormal.

En cinco años, los Warren no han tomado casos nuevos, ni ha limpiado los malos espíritus de casas o mansiones. En cambio, se han dedicado de lleno a su pasar el tiempo con su hija y explorar otros empleos, pero, sobre todo, a dar charlas y conferencias sobre el tema paranormal. Entonces el caso de la familia Smurl llegará hasta su puerta y difícilmente podrán escapar del llamado. Dicho episodio, es uno de los más famosos que tienen los Warren en la vida real, razón por la que los fanáticos están emocionados de verlo reflejado en la gran pantalla. De acuerdo con la cobertura de los medios en 1986, y lo contado por la pareja en sus diversas charlas, la familia Smurl acudió a ellos tras ser víctimas de una entidad demoniaca que no sólo les asustaba, movía las cosas o hacía ruidos, sino que también les agredía física e incluso de sexualmente.

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.