Energías
El Gobernador Sáenz se suma al reclamo por los tarifazos en Salta: “a igual categoría de usuario de AMBA pasó de $21.000 a $187.000” una tragedia
“Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior. Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no sólo la economía familiar sino también a la actividad industrial y productiva”. Dijo en un video.
“Hay dos argentinas, los de primera y los de segunda” denunció el Gobernador Salteño. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios y argentinos llenos de necesidades e injusticias”
En las últimas semanas, las facturas de gas natural han llegado a los hogares salteños y de todo el país con un incremento impresionante, generando un fuerte malestar entre los usuarios. Este aumento contrasta notablemente con las tarifas que se aplican en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que ha desencadenado un enérgico reclamo por parte de la población y las autoridades locales.
“Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior”, expresó el Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, quien denunció que estas disparidades en los costos de la energía están afectando no solo la economía familiar, sino también la actividad industrial y productiva de la región y se suma a las expresiones del gobernador de Córdoba Llaryora quien habilitó el pago en cuotas de las tarifas de energía eléctrica.
“Hay dos argentinas, los de primera y los de segunda”, agregó el mandatario provincial, enfatizando la profunda desigualdad que se percibe en materia de tarifas y subsidios. Según sus palabras, existen argentinos que gozan de privilegios y subsidios mientras que otros se ven sumidos en necesidades e injusticias.
Este reclamo se suma a una serie de pedidos realizados desde distintos sectores políticos y sociales para buscar soluciones que equilibren las tarifas de servicios básicos como el gas, el transporte y la energía en todo el país. Los ciudadanos salteños exigen medidas concretas que atiendan estas diferencias y garanticen un acceso equitativo a los recursos fundamentales para el desarrollo y el bienestar de la población.
FUENTE: BOCA DE POZO