Contactate con nosotros

Política

El orsai de Loma Ávila

Publicado

el

Las declaraciones ante el off-side (término en Inglés) o posición fuera de juego del secretario gremial de Petroleros Privados. Palabras emitidas vía Twiiter por Carlos Linares Senador Nacional de Unión por la Patria y Gustavo Fita diputado provincial de Arriba Chubut / UxP, ambos compañeros peronistas kirchneristas del ahora candidato a diputado chubutense de JxC junto a Patricia Bullrich por el Pro y la embajada de EEUU en Argentina

Borocotización o Gatopardismo

Jorge “Loma” Ávila, actual secretario del Gremio Petroleros Privados de Chubut, quien ahora responde a los intereses políticos de las patronales, es interpelado en los medios, por el espacio político al que pertenecía: el peronismo kirchnerista.
Las razones contundentes son la violenta contradicción al defeccionar los principios sindicales y el espacio político que le dio visibilidad y apoyo en defensa de los intereses de los trabajadores y de la industria petrolera en la cuenca Golfo San Jorge.
Si bien Linares y Fita no profundizan en las molestias e incomodidades políticas de tener a un ex “compañero” cruzado de vereda respondiendo a los intereses de las patronales, se expiden asi en los medios:

La posición fuera de juego en temas fundamentales

El Pro votó en contra de la Ley de Impuesto a las Ganancias enviada al congreso por el candidato a presidente Sergio Massa de UxP, ley que beneficia notablemente a los trabajadores petroleros de la Patagonia.
Se suma a lo expuesto la ley enviada al congreso para su próxima votación con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de las cuencas maduras petroleras, cuencas de Chubut, Santa Cruz, Salta y Mendoza que han sido postergadas por el interés manifiesto del empresariado Pro en el Yacimiento Vaca Muerta de Neuquén, que constituye hoy un polo de desequilibrio federal hacia el interior de la Argentina profunda.

Exterminio y desaparición de personas y partidos

Dichas contradicciones aparecen además en los discursos y declaraciones de propaganda política de la actual candidata a presidente: ex Montonera y ex ministra de seguridad de Macri, quien recorrió todo el espectro político de izquierda a derecha, pasando por todas las expresiones partidarias, degradando la coherencia política y las estructuras fundantes del estado democrático de los partidos históricos nacionales: el Radicalismo y el Peronismo. Una modelo de gatopardismo político al que algunos sindicalistas como Barrionuevo o Ávila adhieren.

Patricia Bullrich hoy manifiesta públicamente su intención de exterminar y hacer desaparecer al Kirchnerismo del escenario político. Palabras y acciones que nos remiten a las horas más tenebrosas y tristes de la historia, el Proceso de reorganización nacional, en el que Bullrich fue arte y parte.

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.