Cine y Cultura
GARFIELD: FUERA DE CASA
CINE COLISEO (jueves 2):
19:15 Hs. GARFIELD: FUERA DE CASA (2D doblada)
CINE COLISEO (viernes 3, lunes 6, martes 7 y mié. 8):
19:15 Hs. GARFIELD: FUERA DE CASA (2D doblada)
CINE COLISEO (sábado 4):
16:45 Hs. GARFIELD: FUERA DE CASA (2D doblada)
19:15 Hs. GARFIELD: FUERA DE CASA (2D doblada)
CINE COLISEO (domingo 5):
16:45 Hs. GARFIELD: FUERA DE CASA (2D doblada)
19:15 Hs. GARFIELD: FUERA DE CASA (2D doblada)
Desde el jueves 2 de mayo, en estreno mundial antes que en los EE.UU., se exhibe la nueva película, totalmente animada, basada en la tira cómica de prensa creada por Jim Davis. Mark Dindal, conocido por filmes de animación como “Chicken Little” y “Las Locuras del Emperador”, es el realizador de esta nueva versión que nos muestra los orígenes de Garfield, cómo llegó a Jon y la amistad que surgió entre ellos, pasando luego a una aventura fuera de casa. El famoso gato amante de la lasaña que odia los lunes tiene un inesperado reencuentro con su ausente padre, un sucio gato callejero llamado Vic. A partir de ahí, Garfield y su amigo canino Odie deberán abandonar su tranquila vida para unirse a Vic en un divertidísimo atraco de alto riesgo.
Título original: The Garfield Movie
Género: Animación, aventura
Origen: USA
Año: 2024
Formato: 2D
Duración: 1 hora, 41 Min.
Calificación: Apta para todo público
Ficha Técnica:
Dirección: Mark Dindal
Guión: John Cohen, Jim Davis, David Reynolds
Producción: John Cohen, Tom Jacomb, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Namit Malhotra, Steven P. Wegner
Música: John Debney
Montaje: Mark Keefer
Voces originales:
Chris Pratt (Garfield), Nicholas Hoult (Jon Arbuckle), Harvey Guillén (Odie), Samuel L. Jackson (Vic), Hannah Waddingham (Jinx), Ving Rhames (Otto), Cecily Strong (Marge), Brett Goldstein (Roland), Bowen Yang (Nolan), Lindsay Lohan (Arlene), Michael Cera (Louis)
Los comics de Garfield debutaron en junio de 1978, narrando las andanzas de un cínico y perezoso gato gordo anaranjado con una peculiar forma de actuar que convive con su ingenuo dueño, Jon Arbuckle y su compañero mascota Odie, un adorable pero tonto perro de pelaje amarillo que suele ser víctima de las bromas de Garfield. Con más 2.500 viñetas, se estima que el personaje cuenta con unos 260 millones de lectores. Ha tenido muchas encarnaciones de los medios, que incluyen una serie de especiales de animación, un programa de dibujos animados de 7 temporadas “Garfield and Friend”, y una serie animada en CGI de 5 temporadas, “The Garfield Show”. En los últimos años se han realizado dos adaptaciones al cine: “Garfield: La Película” (2004) y “Garfield 2” (2006). En ambas se combinaba animación CGI y acción real. “Garfield: Fuera de Casa”, en cambio, es una película íntegramente animada.
“Durante décadas el personaje creado por Jim Davis ha sido una sensación a nivel mundial para todas las edades y estamos encantados de asociarnos con Mark Dindal, quien ha dado vida a personajes encantadores a lo largo de los años”, declararon el año pasado Andrew Kosove y Broderick Johnson, de la compañía productora Alcon Entertainment. “Estamos emocionados de ver lo que hará”. La empresa adquirió derechos en exclusiva para producir películas basadas en la icónica tira cómica. El objetivo es generar una nueva franquicia cinematográfica. “Los personajes de las tiras cómicas siempre han tenido un atractivo especial para mí”, afirma Dindal. “Tener esta oportunidad de hacer un film con este personaje es un privilegio y es emocionante”.
Antes de convertirse en el rey indiscutible de las tiras cómicas, Garfield tuvo un comienzo modesto. Jim Davis lo concibió por primera vez en la tira cómica “Jon”, que posteriormente evolucionó hacia “Garfield”. El personaje popularidad gracias a su personalidad única y a las situaciones cómicas en las que se encontraba. Su prosa inicial reflejaba una simplicidad que, con el tiempo, se transformaría en un lenguaje humorístico distintivo. Y el amor de Garfield por la lasaña no es solo una preferencia culinaria, es una filosofía de vida. Davis, al dotar a su personaje con esta obsesión gastronómica, le dio al gato un rasgo distintivo que conectó con audiencias de todo el mundo. Su prosa culinaria es un reflejo humorístico de nuestras propias relaciones con la gastronomía y el placer culposo que todos compartimos en algún nivel.