Política
Junto a Petroleros, Glinski celebró la eliminación de ganancias, y aseguró que «los que votaron en contra, no tienen excusas»
Confirmó que la ley de presupuesto 2024 contempla coparticipar los impuestos “PAIS” y al “Cheque” en un 35% y 25% respectivamente, con lo cual Chubut compensará ampliamente lo que dejaría de percibir por Ganancias, “números que tanto le preocupaban a algunos”
El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, celebró hoy la aprobación de la ley que modifica el impuesto a las ganancias junto a representantes de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, en una visita al perforador 307 del yacimiento El Tordillo que opera Tecpetrol.
Junto al secretario gremial de Personal Jerárquico, José Uribe; y el secretario general del sindicato, José Lludgar, destacaron las modificaciones en el impuesto a las ganancias que favorecerá a los empleados y también los anuncios relacionados a la cotización del dólar para el sector petrolero.
“La noticia del impuesto a la ganancias, para la mayoría de nosotros fue muy importante” señaló Uribe y aseguró que los trabajadores “ahora podemos trabajar y eso usarlo para construir, para la educación de nuestros hijos o para temas de salud”.
Por su parte, Lludgar recordó un encuentro que mantuvieron los dirigentes sindicales y gremiales con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde les anticipó que iba a elevar el impuesto a 1.770.000 pesos: “Nos dijo eso y lo cumplió, cuando realmente todavía ni siquiera lo había girado a la Cámara de Diputados”.
En tanto Glinski crítico a los representantes de Chubut en el Congreso Nacional: “Los peronistas somos los únicos que defendemos los derechos de los trabajadores; cómo se explica que los representantes de Chubut en el Congreso Nacional, los diputados nacionales Ana Clara Romero y Matías Taccetta, y el senador nacional y gobernador electo, Ignacio Torres, hayan votado en contra de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto de las ganancias”.
Y agregó: “Siguen mintiendo, porque lo que va a percibir Chubut por la coparticipación de los impuestos “País” y al Cheque” que confirmó Massa, para tranquilidad de Torres va a superar ampliamente el monto que la provincia dejaría de percibir por que más de 15 mil trabajadores chubutenses dejen de pagar el impuesto a las ganancias”.
“Cuando fue electo Presidente, Macri prometió que iban a eliminar el impuesto de la ganancias y no solamente no le eliminó, sino que hizo que más trabajadores paguen ese impuesto”, recordó Glinski.
“Además esta semana los chubutenses tuvimos otra buena noticia para la Cuenca, que es que por 60 días el petróleo de exportación de Chubut va a tener un valor del dólar especial que va a permitir promover las inversiones y eso es lo único que nosotros necesitamos para sostener los puestos de trabajo”, agregó y aseguró que “sin inversión, sin perforación, no hay futuro para la Cuenca”.
En este sentido, dijo que “el futuro de nuestra Argentina está en nuestra zona, aquí están los vientos, el petróleo y el gas y en el mar hay recursos que tenemos que explotar”.