Contactate con nosotros

País

«Macri es nuestro límite»: duro comunicado de legisladores de LLA contra el pacto que selló Milei

Publicado

el

Por Ezequiel Rudman / ÁMBITO

Un sector de La Libertad Avanza emitió un áspero pronunciamiento en contra del desembarco de Mauricio Macri como virtual jefe de campaña de La Libertad Avanza

Mauricio Macri volvió a detonar la interna en La Libertad Avanza luego de su acuerdo unilateral para apoyar a Javier Milei de cara al balotaje del domingo 19. Un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales libertarios advirtió que «durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE».

El motín político que desató el desembarco repentino de Macri como virtual jefe de campaña de Milei se suma a la crisis del equipo económico de los libertarios. Desde Carlos Rodríguez, eventual ministro de Economía de LLA, hasta Darío Epstein también salieron a diferenciarse de las expresiones de Javier Milei y de Patricia Bullrich, en medio de un giro en la estrategia comunicacional del ahora aliado del PRO. Javier Milei reducirá sus apariciones en medios de cara al balotaje, una decisión en contra de los manuales de campaña para una segunda vuelta electoral donde los candidatos deben polarizar con sus propuestas de gobierno. Macri considera no sólo que LLA es una organización «infiltrable» como lo admitió públicamente antes de las generales, sino que además considera que Milei tiene liderazgo espiritual pero le falta liderazgo político.

Hoy, un sector de La Libertad Avanza emitió un duro comunicado contra el desembarco del jefe del PRO titulado «En defensa de las ideas y del proyecto libertario». Allí manifiestan: «Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales». En el comunicado aclaran además que «fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la Libertad, el libre Mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país».

El texto está firmado por la senadora nacional electa, Ivana Arrascaeta (San Luis), los diputados nacionales electos, Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Gerardo González (Formosa), los parlamentarios del Mercosur, Fabiana Martin(Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis), y los legisladores provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos).

«Formaremos y conformaremos bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar. Respetamos la decisión de nuestro candidato a Presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero NO podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales. Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri, se han tomado decisiones, como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: MORAL E IDEOLÓGICAMENTE ES NUESTRO LÍMITE», se quejan los firmantes de La Libertad Avanza al advertir que no se fusionarán con Juntos por el Cambio.

El comunicado llega un día después de que Darío Epstein, referente financiero de La Libertad Avanza, rechazara de manera explícita el deseo de Patricia Bullrich de que la economia «estalle cuanto antes». «Si explota la economía la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos. Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a la clase media que acomodar las finanzas», señaló Epstein a través de su cuenta de X.

Esta semana también economista Carlos Rodríguez, que se sumó al equipo de Milei en los meses previos a las elecciones primarias de agosto pasado, escribió un duro comunicado en X. «Desde que soy asesor económico de @JMilei jamás he sido consultado en economía, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativos pinchados, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de (Murray) Rothbard», escribió Rodríguez. En esa línea, el ex funcionario de Carlos Menem sostuvo: «A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que @JMilei como comunicador de Economía puede haber llegado a su techo y que los dos comunicadores exclusivos designados -yo estoy bloqueado, igual que Darío (Epstein) o Roque (Fernández)- son Diana (Mondino) y (Guillermo) Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores e Interior, dos temas que al votante NO le interesan». En otro pasaje, Rodríguez argumentó que anunciar al ministro de Economía podría «subir el techo» del debate público alrededor de la figura de Milei, en el caso de que ese eventual designado diga «cosas nuevas e interesantes y que no asusten». Y cerró: «Pero apoyo la idea básica: libertad, o sea, VLLC!».

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.