Contactate con nosotros

Cine y Cultura

Música popular latinoamericana sonarán este fin de semana en Rada Tilly

Publicado

el

Con entrada libre y gratuita, el dúo de tango Amalia Escobar y Gerardo De Mónaco se presentará este sábado en el Centro Cultural Rada Tilly, acompañados por la voz de la artista local Andrea Alberelli.

Se trata de un dúo de músicos, Amalia en piano y Gerardo en contrabajo, que se gestó en pandemia y que vienen recorriendo los circuitos porteños desde entonces.

Con un repertorio de arreglos propios e interpretaciones de tangos, zambas, candombes y otros ritmos latinos, los artistas hacen un recorrido por nuestras raíces musicales.

Amalia viene de Mar del Plata, se recibió en el Conservatorio de Música Luis Gianneo, y en el año 2016 se fue a Buenos Aires. Allí estudio con Hilda Herrera en el CIMAP y, más tarde, ganó una vacante en la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

Por su parte, Gerardo De Mónaco es oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia y reside en Buenos Aires desde el año 2000, donde estudió en el conservatorio Piazzolla, para después formar parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Luego hizo un par de contratos en la Orquesta Estable del Colón y, ahí, realizó un recorrido que comenzó con lo clásico para luego dedicarse más al Jazz.

En esos años tocó en la Sach Big Band y, con esa banda, tuvieron la oportunidad de hacer una clínica con Wynton Marsalis.

El músico comodorense también tocó con destacados artistas como: Belloto, Franov, Patán Vidal, entre otros. También se dedicó al tango, pasó por varias tanguerías de del circuito porteño: Café de los Angelitos, Faena, Esquina Homero Manzi.

En un momento de su incursión en la música popular, formó parte de «Amores Tangos» con quienes trabajó en un par de discos. También grabó como músico sesionista con Soledad Villamil, a quien acompañó en varias giras.

En paralelo siguió con la música clásica, haciendo algún que otro contrato en las sinfónicas de Avellaneda, San Martín y Mar del Plata. En 2014, el músico fue padre, y desde entonces bajó bastante el ritmo laboral para dedicarse a la crianza.

Ahora continúa en las casas de tango y toca con Marina Ruiz Matta y con el trío que armó su compañera Amalia. Además, trabaja a dúo con un bandoneonista todos los fines de semana en el Club Sueco.

Gerardo, por estos días, se encuentra de visita por Comodoro junto a Amalia, y, dándole forma a un viejo proyecto que venían hablando hace tiempo con una artista local, finalmente se concretará este fin de semana.

“Con Ami le dimos forma al dúo en pandemia, que, por protocolo, no podías juntarte ni ensayar, y nosotros ya veníamos haciendo laburos eventuales juntos”, cuenta Gerardo.

“Después pusimos un dinero para producir y grabar un par de arreglos a dúo, y ella grabó unos solos de piano”, agregó.

“Ahora estamos de paseo con Amalia y aprovechamos la visita para armar una fecha junto a Andrea Alberelli, que es algo que teníamos pendiente hace bastante. Meses atrás nos cruzamos de casualidad en «La Biblioteca Café» (un lugar de jazz) y nos planteamos este proyecto. Después hablé con el “Portu” Gómez Correia y asi fue como tomé contacto con Marcos Vilches, de Cultura de Rada Tilly, quien me dio el OK para hacer una fecha en el Centro Cultural de Rada Tilly”, finalizó el artista.

Escuchá más del dúo Gerardo De Mónaco y Amalia Escobar

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.