Regionales
Renunció el directorio del Hospital Regional: «La dirección de este hospital es un trabajo muy desgastante»
En conferencia de prensa, las autoridades confirmaron la decisión de alejarse de sus cargos. «Es un trabajo muy desgastante, uno pone en segundo plano el resto de la vida», advirtieron. El director Sergio Clemente anunció la renuncia tras dos años de trabajo intensivo. Explicó las razones detrás de su decisión y destacó la necesidad de una transición ordenada.
En conferencia de prensa, este viernes por la mañana, se confirmó la renuncia de los tres directores del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Se trata de María Laura Álvarez, Raúl Henny y Sergio Clemente.
“Son múltiples causas, hay que tener en cuenta que la dirección de este lugar es un trabajo muy desgastante, uno pone en segundo plano el resto de la vida, es una tarea de 24 horas para tratar de resolver los distintos problemas y conflictos que aparecen. Somos un equipo de trabajo y los tres hemos presentado la renuncia”, afirmó Sergio Clemente este mediodía en conferencia de prensa.
Y confirmó que viajaron a Rawson para reunirse con el ministro de Salud e informarle la decisión. “Llevamos casi dos años en este trabajo, es muy difícil mantenerse más tiempo, estamos agotados. Las autoridades del Ministerio de Salud lo entendieron y lo aceptaron”, dijo.
Clemente detalló que la decisión de renunciar se tomó después de una prolongada reflexión sobre las exigencias del cargo. Según Clemente, «la dirección de este hospital es un trabajo muy desgastante y uno tiene que poner en segundo plano prácticamente el resto de la vida: la familia, los hijos, el trabajo privado, los hobbies, los deportes. Es una tarea de 24 horas.»
El director mencionó que el equipo de trabajo, compuesto por ambos y otros colaboradores, había presentado sus renuncias el 22 de julio, con un mes de preaviso para facilitar una transición ordenada. Expresó que durante este tiempo continuarán trabajando arduamente para resolver los problemas y conflictos que persisten en el hospital.
Se subrayó que el desgaste de la gestión y la necesidad de equilibrar la vida personal y profesional fueron factores clave en su decisión. Hubo un agradecimiento al Secretario de Salud por su confianza y apoyo durante su gestión, destacando que, a pesar de ser parte de una administración saliente, se sintieron respaldados y valorados.
Finalmente, el Clemente indicó que hasta el momento no se conocen los reemplazos. “No tenemos nombres así precisos todavía, de hecho creo que el doctor Wisky se va a trasladar la semana que viene a esta ciudad y va a estar trabajando acá en terreno y probablemente él les anuncie quién nos va a suceder en la dirección”.
“No vamos a parar de trabajar hasta el último día que los que nos corresponda y hasta el último día que nos pida el secretario de Salud”, concluyó.