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Política

Un Léon de circo pobre

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La animalización política en la Infocracia Argentina 2023

Por: Diego Gastón Ergas
Para: www.elchubutense.com.ar 

El León, la Pata Montonera y el Gato

El 19 de noviembre en el balotaje los ciudadanos elegimos entre 2 posibilidades: un gobierno de unidad entre el radicalismo y el peronismo o la falta de propuestas de la anti política de un gobierno de mercado.  La segunda posibilidad la ofrece el poder económico y mediático trasnacional en sus 2 variantes: el Pro y la Libertad Avanza, representados en las redes y medios audiovisuales por los dibujos animados de Patricia Pato Bullrich y Javier León Milei, y gerenciados políticamente desde atrás por Mauricio Gato Macri y su partido unitario el Pro, reducido a cenizas hoy a la capital porteña. El Neoliberalismo Macrista impuso sus ofertas políticas electorales de octubre 2023 en un escenario de tercios, donde intentaron monopolizar 2 tercios del electorado, pero el resultado no fue el esperado. A pesar del apoyo de los bancos argentinos, el poder financiero nacional y transnacional y la hegemonía mediática de sus medios de comunicación; Una vez más la política y la democracia le marcaron la cancha al poder real.

La muerte de la grieta

Los medios cumplieron como siempre con sus deberes de engaño comunicacional mediante el periodismo mercenario y propagaron discursos aberrantes, al amparo del blindaje y el poder dominante de sus medios: diarios, radios, programas de tv y redes sociales. Los spots de campaña de odio, miedo, descalificación e intenciones de exterminar o desaparecer al adversario, fueron notables en las 2 vertientes de la derecha neoliberal, tanto entre ellos como con su adversario de Unión por la Patria Sergio Massa, que se enfocó en las propuestas y en cerrar la grieta.

El león y la humanización de sus perros clones

Milei un candidato post moderno de laboratorio en discurso e imagen, se exhibe en las vitrinas televisadas, enternecido por sus mascotas clonadas, perros a los que les provee privilegios alimenticios y condiciones de vida de confort humano. Al igual que Bullrich se manifiestan sensibles por la naturaleza, aunque sus discursos y prácticas parecen apuntar a un mundo patas arriba. Pregonan discursos de época como el cuidado de los animales, que parecen priorizar antes que los discursos humanos sobre el desamparo de la niñez y los adultos sin techo en los centros urbanos, no reparan en expulsar seres humanos de cajeros automáticos en las noches que el frio aprieta en la capital unitaria porteña, sin ofrecerles alternativas. Esgrimiendo que esos espacios los usan los indigentes como monoambientes. 

Sus políticas de marketing lideran protecciones animales comunitarias en las ciudades, que van en contra de normas de seguridad y salud pública. El cambio y el orden parece derivar en la Humanización de los animales y la animalización de la Humanidad a la hora de reprimir manifestaciones de movimientos sociales. El cambio climático, es el único cambio que han producido y que niega este anarco capitalismo que representan el neoliberalismo de Milei Venegas Lynch y el conservadurismo liberal de Bullrich Luro Pueyrredón.

Cuando nos referimos a la animalización, adherimos a la preocupación de amplios sectores de la sociedad, por la protección de los derechos animales y de la naturaleza. Ya que nuestro mundo está inmerso en una crisis medioambiental que niegan, y que lógicamente es prioridad política la subsistencia humana, cuestiones atendibles del derecho a la vida y la biopolítica. Estos personajes nefastos han arribado al escenario político, ávidos de sostener sus privilegios blindados por la burbuja financiera, en un mundo de ebullición climática y saqueo de recursos naturales.

La Perversión Amarilla

Lo novedoso de esta infocracia ya establecida en argentina, ha sido la disrupción discursiva utilizada para manipular a la ciudadanía, desde el marketing y la perversión política, que fue contrastada en la colisión interna de las 2 propuestas Neoliberales: la amarilla y negra de Milei y la amarilla y roja de Bullrich. Localizamos la perversión política en aquellos vehículos y dispositivos de presentación en la sociedad de contenidos alienantes, portados tanto por personas como por medios de comunicación, con la intención de manipular el humor social, para arrear ganado electoral, generar un clima que desestabilice el gobierno actual y que derive en hartazgo político. Apuntan a contaminar el humor social, fundamental para el desarrollo, alterándolo con metralla de noticias y periodismo de guerra, en pos de marcar tendencias electorales.

El que depositó motosierras recibirá una filosofia muy interesante

Diversidad popular Vs clonación, duplicación, imitación y homologación

Calificamos de perversos a personajes y gerentes transnacionales siniestros como Macri, que, parapetados tras candidatos, periodistas, artistas, medios de comunicación o partidos en los que no figuran, utilizan a otros seres humanos como títeres de sus intereses. La calificación o nominación en el gran hermano electoral para estigmatizar, el bullying de contenidos encubiertos en dispositivos de humor o imitaciones como los representados por Fátima Flores o las caricaturas animadas de los programas periodísticos de TN, se inscriben en una lógica de grieta y descalificación demonizante.

Dale Dale con el Look

La estética primando sobre los contenidos vacíos, looks despeinados pensados desde el marketing rebelde para el target de voto joven. Cortes de pelo despeinados pero inscriptos en el manga o comic japonés a lo Goku, literatura y arte hoy de moda en el votante al que apuntan y dibujos animados infantiles pensados para un votante jibarizado enmarcado en la cultura Hollywood. Son estas algunas herramientas que utilizan desde la neurociencia, sus diseñadores de redes, subestimando a la gente. En contenidos Milei dice lo que el Macrismo piensa y no le conviene decir por marketing, para colectar el tercio electoral del medio o voto fluctuante que consideran ignorante político y que puede inclinar la balanza hacia los tercios extremos solidificados.

La parte del león

Candidatos que representan intereses económicos inhumanos, en pos de una distribución de la renta y el ingreso que favorezca la parte del León. Filosofías de gobierno que priorizan las libertades individuales por encima de las colectivas en un mundo superpoblado. Asi insisten en instalar una ecuación irracional de concentración de recursos, por la fuerza de las bestias y la mano dura, a punta de motosierras, balas de goma, el falo machista de Melconian, los hidrantes en plaza de mayo y porque no, balas de plomo descargadas sobre las espaldas de pueblos originarios en Bariloche.

Sus exponentes políticos, agentes portadores de odio visceral fascista y persecutorio, que instala slogan de todo o nada, pretende eliminar y desaparecer adversarios instalando el miedo. Estigmatizan ideologías populares tratando de zurdos de mierda y sucios a minorías políticas, étnicas, sexuales y etáreas. Parapetados tras discursos de republicanismo democrático y cínico federalismo, que el 23 de octubre pasado quedó enjaulado en la capital porteña.

Actitudes inhumanas, que ni los animales realizan, son justificadas a la hora de apalear ancianos en plazas populares o ahogar militantes en ríos transparentes que quieren privatizar o contaminar al mejor postor.  Así desean mitigar la inseguridad, consecuencia de la injusticia social, que dejan como resultado de políticas individualistas, endeudamiento fugado y el saqueo de recursos naturales impuesto por sus pésimas y mal intencionadas administraciones políticas, teñidas de extractivismo, explotación, sangre y represión al pueblo.

Este felino inventado por los medios, una figurita repetida en el álbum de proceres cipayos y vende patrias de nuestra tierra, se vale más bien el mote del dicho popular: León enjaulado de circo pobrepuras mechas y bolas tristes

Más que un animal político, es una caricatura del rey de los animales, que al final de cuentas no lo guía un perro desde el más allá, lo maneja un gato desde el más acá.

Y que vimos luego de las elecciones, que este animal, es la figura estelar de un circo cuyos dueños son tipos tan pero tan pobres, que lo único que tienen es plata. 

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