Cine y Cultura
VENOM: EL ÚLTIMO BAILE
CINE COLISEO (jueves 24, sábado 26 y miércoles 30):
19:00 Hs. VENOM: EL ÚLTIMO BAILE (2D doblada)
21:45 Hs. VENOM: EL ÚLTIMO BAILE (2D subtitulada)
CINE COLISEO (viernes 25, domingo 27, lunes 28 y martes 29):
19:00 Hs. VENOM: EL ÚLTIMO BAILE (2D doblada)
21:45 Hs. VENOM: EL ÚLTIMO BAILE (2D doblada)
Desde el jueves 24 de octubre, participando en el estreno mundial un día antes que en USA, se exhibe la tercera y última entrega de la saga que en 2018 que trajo a Tom Hardy como uno de los personajes más complejos y populares de Marvel: el simbionte alienígena conocido como Venom. Ahora Eddie y Venom deberán huír. La persecución se volverá aún más tensa cuando fuerzas del planeta natal de Venom arriban a la Tierra con intenciones de conquistarla. Perseguidos por sus dos mundos y con la red cerrándose, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que levantará el telón del último baile de Venom y Eddie.
Título original: Venom: The Last Dance
Año: 2024
Género: Ciencia ficción, acción
Formato: 2D
Duración: 1 hora, 50 Min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Ficha técnica:
Director: Kelly Marcel
Guionistas: Tom Hardy, Kelly Marcel
Productores: Avi Arad, Tom Hardy, Kelly Marcel, Hutch Parker, Amy Pascal, Matt Tolmach
Fotografía: Fabian Wagner
Música: Dan Deacon
Montaje: Maryann Brandon, Stan Salfas
Protagonistas:
Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach, Stephen Graham, Clark Backo, Cristo Fernández
A lo largo de su carrera, Tom Hardy ha interpretado a villanos. En 2018 decidió probar suerte con un superhéroe de cómics, preferiblemente uno interesante, con un pasado complicado y una moral turbia. Y así el actor nos trajo uno de los antihéroes más notorios del cómic a la gran pantalla. En su lado humano, vimos a Venom como Eddie Brock, un periodista recuperándose de un reciente escándalo. Desesperado por volver a la cima, empezó a investigar Life Foundation y a su líder, el Dr. Carlton Drake; y en poco tiempo, se vio expuesto a un alquitrán viscoso, conocido como un symbionte, que le aportó súper poderes y se instaló en su cabeza.
“Hay un elemento trágico y de payaso que me parece divertido y armonioso con algunos de los trabajos que me gusta hacer”, declaró en su momento el actor británico. “Hay algo gracioso en las circunstancias de tener un don, pero es un don trágico. Es un súper poder que realmente no deseas pero que al mismo tiempo te encanta. Te hace sentir especial. Es un héroe reacio y un antihéroe”. La criatura hizo su debut en el cómic por primera vez a principios de los años 80 y, a lo largo de los años, Venom ha pasado de ser un villano de Spider-Man a ser un antihéroe incomprendido. Y tras la aparición del personaje interpretado por Topher Grace en “Spider-Man 3”, (2007), atrajo más atención.
“Venom: El Último Baile” marca el debut de la guionista Kelly Marcel como directora, tras haber coescrito los filmes anteriores de la trilogía. Uno de sus primeros éxitos fue la creación de “Terra Nova” (2011), una serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg. Este proyecto le abrió las puertas para trabajar en Hollywood, donde explotó su habilidad para construir mundos y crear personajes fascinantes. “Me matarán si digo algo sobre la película, pero diré que Tom Hardy y yo hemos tenido una larga historia de colaboración”, dice. “Nos encanta trabajar juntos. Ambos somos apasionados sobre la franquicia Venom. Es realmente un placer para nosotros poder hacer esta tercera entrega juntos. No puedo adelantarles nada más que va a ser increíble. Tom y yo realmente nos lo pasamos genial cada vez que trabajamos juntos. Nos sentamos durante meses y hacemos esto en Zoom, o en persona, o nos encerramos en habitaciones de hotel y salas de juntas durante semanas. Es extraño. Simplemente no hay forma de hacer estas películas sin la cantidad de información que brinda Tom. Está realmente, muy dedicado a lo que les sucede a estos personajes”.