Cine y Cultura
ABIGAIL
CINE COLISEO (18 Y 24 de abril):
19:30 Hs. ABIGAIL (2D doblada)
Desde el jueves 18 de abril, participando en su estreno mundial, se exhibe el nuevo film de terror del dúo de directores conocido como Radio Silence, quienes ahora brindan un nuevo y sangriento enfoque del género de vampiros. Tras secuestrar a una bailarina de 12 años que es la hija de un poderoso jefe mafioso, a una banda de delincuentes sólo les queda el cometido de vigilar a la niña durante una noche, hasta que cobren el rescate de 50 millones de dólares. En una mansión alejada de todo, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren, con creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal. Los más pequeños pueden llegar a ser auténticos monstruos.
Título original: Abigail
Género: Terror
Origen: USA
Año: 2024
Formatos: 2D
Duración: 110 Min.
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Ficha Técnica:
Director: Radio Silence (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett)
Guión: Stephen Shields, Guy Busick
Productores: William Sherak, Paul Neinstein, James Vanderbilt, Tripp Vinson, Chad Villella
Fotografía: Aaron Morton
Música: Brian Tyler
Montaje: Michael P. Shawver
Reparto:
Alisha Weir (Abigail), Melissa Barrera (Joey), Dan Stevens (Frank), Kathryn Newton (Sammy), Kevin Durand (Peter), Giancarlo Esposito (Lambert)
Al guionista Stephen Shields se surgió la idea de “Abigail” durante un vuelo entre Dublín y Los Ángeles, mientras buscaba en la oferta de películas. “Estaba pensando que hacía tiempo que no veía una buena película en torno a un atraco”, recuerda. Revisando algunas de sus películas de crímenes favoritas, empezó a reflexionar sobre la posibilidad de un guion y decidió introducir un monstruo de terror en el conjunto. Que el monstruo resultara ser un vampiro, fue una elección de lo más natural, ya que Shields siempre ha sentido cierta debilidad por los protagonistas con buenos colmillos. “La verdad es que fui inspirado por la pasión que siento por los dos géneros que más me gusta ver”, añade.
El productor William Sherak se convenció de que, con unos pequeños cambios, el guion de “Abigail” era material para Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. Una de las preocupaciones del dúo fue asegurarse de que los secuestradores fueran personajes realistas que, repentinamente, se encuentran en una situación inexplicable. La marca de cualquier película de Radio Silence. “Se les da muy bien desarrollar personajes creíbles durante la primera parte de una película”, dice Sherak. “Luego dejan caer a estos personajes de carne y hueso en situaciones extraordinarias. En este caso son personas reales con auténticos problemas en su vida privada, que acaban mezclados con una niña vampiro. Lo divertido es ver cómo se avanza la historia a partir de ahí”.
“La meta, desde el principio, fue contar una historia que encajara con nuestras películas de vampiros favoritas, pero dándole una vuelta de tuerca que la hiciera contemporánea”, dice Tyler Gillett. Como siempre, la misión fue crear una experiencia inolvidable para los fans del terror, incluidos los realizadores mismos. “Siempre queremos pasarlo bien”, dice Matt Bettinelli-Olpin. “Intentamos que cada escena no sólo funcione dentro de la historia, sino que también tire de las cuerdas adecuadas para entretener. Debe ser algo divertido, aterrador y emocionante para que, cuando se enciendan las luces, el espectador sienta que ha pasado por todas estas emociones en una sola película”. Gillett añade: “Todo esto solo puede conseguirse con una película de terror. No hay nada comparable a estar en un cine lleno de gente compartiendo una catarsis y pasar miedo juntos, reír juntos. Queremos que la gente salga sintiendo que lo pasó realmente bien”.