Política
EEUU RECIBIÓ EL MANEJO DE LA HIDROVÍA PARANÁ OTORGADO POR MILEI
El Gobierno de BIDEN ocupa territorio del NORTE GRANDE a través del Ejército extranjero
Alejandra Paredes / INFO BAIRES
La noticia se generó desde el propio Ejecutivo nacional que en una maniobra entreguista, habilitó la ocupación de EEUU sobre territorio argentino, ignorando las leyes argentinas y el rol del Congreso de la Nación.
Desde el Norte Grande hasta el paralelo 35° Argentina queda bajo el control operacional del Ejército de Estados Unidos.
Por decisión totalitarista del Poder Ejecutivo a cargo de Javier Milei y su hermana Karina, la firma de un supuesto «acuerdo» pone el manejo de Seguridad, Territorio, Recursos y Población, en manos de EEUU, como fuerza ocupacionista, tal sucede en la actualidad en los países que son invadidos y luego destrozados institucional y bélicamente por el gobierno norteamericano.
La formalización de la orden emanada del despacho de Javier y Karina Milei, fue acatada por el interventor de Puertos, Gastón Benevuto, quien, firmó un MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO con el embajador EEUU, Marc Stanley, junto al representante del Cuerpo de Ingenieros Adrien McConnell.
«En un comunicado conjunto, ambos países destacaron la importancia de garantizar la eficiencia y transparencia en las operaciones portuarias en medio de un escenario global marcado por el cambio climático y la necesidad de combatir actividades ilícitas en las vías navegables. Destacaron también que la pandemia de COVID-19 resaltó la relevancia del transporte marítimo y la estabilidad de los operadores portuarios, subrayando la importancia estratégica de este acuerdo para ambas naciones.»
En complicidad con Benvenuto estuvo también el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Mauricio González Botto, quienes encabezaron el acto de firma del convenio.
Mientras tanto, Milei celebra los tres peores meses en la economía e institucionalidad de la República, acompañado por las distintas versiones del diario de Yrigoyen que dicen aquello que no provoca los peligrosos berrinches y ataques del mandatario.