Contactate con nosotros

Política

Tras el escándalo de los sueldos, Javier Milei echó al secretario de Trabajo

Publicado

el

Después de echarle la culpa a Cristina Kirchner, ahora el Presidente responsabilizó y cesó a Omar Yasin. Lo comunicó en vivo en una entrevista: «En este momento lo están notificando. Es un error que no debería haber cometido».

Milei responsabilizó a Yasin por lo aumentos.

Luego del escándalo del fin de semana por el aumento de sueldos a puestos jerárquicos del Poder Ejecutivo, que incluyó al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el mandatario despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasin, y lo responsabilizó de «un error que no debería haber cometido».

«Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento», señaló.

Además, Milei insistió en culpar a la expresidenta Cristina Kirchner por lo sucedido, que generó una fuerte polémica en los últimos días y lo empujó a retrotraer los incrementos implementados por decreto el 29 de febrero. Ambos protagonizaron un cruce con varios intercambios por X (ex-Twitter).

«En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos de los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, a los cargos políticos no se les dio«, explicó Milei este lunes en una entrevista en La Nación +.

«Lo que sucede después es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios, y ahí se dispara un decreto que había enviado Cristina que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura. Eso disparó el aumento», sostuvo.

«Frente a esa situación, tomamos dos medidas. El propio sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, con lo cual seguimos con esta tesitura de que el aumento lo pagan todos, en especial la política«, subrayó el Presidente.

Luego, dio una noticia que llamó la atención, ya que implicó la desvinculación laboral de un funcionario anunciada por televisión. «Además, despedí al secretario de Trabajo por este error que no debió haber cometido. En este momento lo están notificando. El consenso de todos los ministros era que nuestros sueldos tenían que quedar congelados», planteó.

«Antes, cuando los funcionarios se subían las dietas quedaban expuestos. Hoy, con la velocidad a la que viaja la información, cuando se suben las dietas quedan escrachadísimos. Entonces crearon mecanismos para que se disparen automáticamente sin tener que levantar la manito. Todas estas cosas están escondidas. Salvo que vos seas un experto en esta maraña, no te das cuenta. La realidad es que nosotros somos outsiders«, justificó.

FUENTE: C5N

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.