Contactate con nosotros

Política

El asesor de Nacho Torres que estuvo preso por corrupción, casi mata a una familia alcoholizado

Publicado

el

El ex secretario privado de Mario Das Neves y asesor de Nacho Torres, Gonzalo Carpintero, provocó un grave accidente de tránsito, cuando manejaba en estado de ebriedad. El test de alcoholemia le dio 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre. Hubo cinco heridos y una mujer está grave.

“El semáforo estaba en rojo y atravesó el auto de mi tío. Mi mamá salió expulsada, ella recibió los golpes más fuertes y está internada”. Florencia Sandoval no puede creer el accidente que sufrió su familia por causa de un conductor borracho. Mucho menos aún, cuando se dio cuenta que se trataba de un asesor del senador nacional Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio. La impunidad total.

El accidente se produjo este jueves cerca de la medianoche en la zona sur de Trelew. El asesor manejaba alcoholizado, y según testigos cruzó un semáforo en rojo. El test de alcoholemia arrojó 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre. Producto del choque, cinco personas resultaron heridas, una mujer de gravedad.

La mujer, familiar de las víctimas, lamentó tanto impunidad. “Este hombre hace tiempo generó otro accidente. Es una injusticia esto. A mi mamá la tienen que operar, y mi tío no recupera la memoria. Es terrible esto”, lamentó.

Gonzalo Carpintero es asesor del senador nacional Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio. En la provincia también es conocido por haber sido el ex secretario privado de Mario Das Neves, y por ser uno de los dos jefes de la asociación ilícita que investigó la causa “Revelación”, vinculada a hechos de corrupción.

Por esa causa, Carpintero fue condenado por enriquecimiento ilícito. El tribunal de enjuiciamiento pidió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. Además, le impuso el pago de una multa de más 12 millones de pesos y el decomiso de la propiedad, cuyo valor estimado supera los 49 millones de pesos.

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.