Contactate con nosotros

Cine y Cultura

GUARDIANES DEL MUSEO

Publicado

el

El sábado 23 y el domingo 24 de septiembre se exhibe la película animada del director ruso Vasiliy Rovenskiy. Un joven gato llamado Vincent y Maurice el ratón son salvados por unos marineros y enviados a San Petersburgo, donde acaban en el museo Hermitage. Allí, Vincent conoce a un escuadrón felino de élite que lleva siglos protegiendo las obras de arte de ratones y otras plagas. Vincent sueña con encontrar una verdadera familia felina, pero no quiere perder a su amigo Maurice, quien tiene una ‹‹pequeña debilidad››: a Maurice le encanta roer las obras de arte, ahora Vincent tendrá que hacer gala de todo su ingenio y valentía para salvar una obra maestra, proteger el honor del museo y ganarse el amor de una gata del salón egipcio llamada Cleopatra.

Título original:  Koty Ermitazha
Género:  Animación
Origen:  Rusia
Año:  2023
Formato:  2D
Duración:  1 hora, 79 Min.
Calificación:  Apta para todo público
Ficha Técnica:
Dirección:  Vasiliy Rovenskiy
Guión:  Elvira Bushtets, Fyodor Derevyanskiy, Vasiliy Rovenskiy
Producción:  Licensing Brands
Fotografía:  Fedor Mezentsev
Música:  Anton Gryzlov
Montaje: Maksim Mironenko 
Voces originales:
Roman Kurtsyn (Vincent), Diomid Vinogradov (Maurice), Pavel Priluchnyy (Max), Anton Eldarov (Baton), Polina Gagarina (Cleopatra), Irina Kireeva (Administradora)

Los robos a museos de arte han existido desde hace muchísimos años, al existir obras que son invaluables y codiciadas por muchos. Es el caso de la Mona Lisa, que fue robada con éxito el 21 de agosto de 1911. Un empleado del museo de Louvre, de nacionalidad italiana, decidió que la Mona Lisa debía ser devuelta a su país de origen, pues aseguraba que la pintura fue robada por Francia durante la ocupación napoleónica. El empleado, Vincenzo Peruggia, se escondió en el museo por la noche y salió con La Gioconda escondida entre sus ropas. El robo fue descubierto al día siguiente e inmediatamente las visitas al museo de Louvre aumentaron, pues todos querían ver el espacio de La Mona Lisa en el Salón Carré vacío. Peruggia la mantuvo en su departamento en París durante dos largos años, pero los trabajos de investigación no cesaron y finalmente se logró encontrar la pintura cuando Peruggia intentaba venderla a un coleccionista en Florencia.

Este impactante y legendario robo de la Gioconda ha sido una gran fuente de inspiración en industrias como la cinematográfica, pero sin duda esta vez el director Vasiliy Rovenskiy se ha visto por demás creativo. Y es que su nueva película, “Guardianes del Museo”, nos muestra el robo de la Mona Lisa de una manera completamente novedosa, interpretada por tiernos gatitos animados, quienes se enfrentan a una banda de ratones muy astutos. En la película podemos ver al joven gato Vincent huyendo de una inundación y encontrando refugio en el Museo Hermitage de San Petersburgo, donde se une a un grupo de gatos élite para proteger al museo. De pronto, el museo contará con la llegada de La Mona Lisa, un cuadro histórico y muy importante que los ratones estarán dispuestos a robar, por lo que Vincent y sus amigos gatitos tendrán que idear un plan para evitar el robo.

Otro aspecto más sobre la película es que los gatos del Museo del Hermitage existen. En particular, son un grupo de felinos que vive en el sótano del recinto en San Petersburgo. De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, hay cerca de 50 gatos y no es la primera vez que estos animales guardan relación con el museo; ya que, desde la época de la emperatriz Isabel I de Rusia, el lugar está habitado por gatos. 

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.