Contactate con nosotros

Cine y Cultura

INMACULADA

Publicado

el

CINE COLISEO (30 de mayo y 3 de junio):
22:30 Hs. INMACULADA (2D subtitulada)

CINE COLISEO (31 de mayo, 4 y 5 de junio):
22:30 Hs. INMACULADA (2D doblada)

CINE COLISEO (1 y 2 de junio):
22:30 Hs. INMACULADA (2D doblada)

Desde el jueves 30 de mayo, participando en su estreno en Latinoamérica, se exhibe el controvertido film de terror dirigido por Michael Mohan y protagoniozado por Sydney Sweeney y Álvaro Morte. Cecilia, una monja americana de fe devota, se embarca en un nuevo viaje a un remoto convento de la pintoresca campiña italiana. Allí es recibida por el Padre Tedeschi, quien la introduce en las rutinas religiosas. Pero la cálida bienvenida se convierte rápidamente en una pesadilla cuando descubre que su nuevo hogar alberga un siniestro secreto y horrores indescriptibles. Cecilia descubre un día que está embarazada. Y lo que parecía un milagro, al conservar aún su virginidad, resulta ocultar un siniestro secreto que hará que busque salir de aquel lugar desesperadamente.

Género:  Terror
Origen:  EE.UU.
Título original:  Immaculate
Año:  2024
Formato:  2D         
Duración:  1 hora, 29 Min.  
Calificación:  Apta para mayores de 16 años
Ficha Técnica:
Dirección:  Michael Mohan
Guión:  Andrew Lobel
Producción:  David Bernad, Jonathan Davino, Michael Heimler, Teddy Schwarzman, SydneySweeney
Música:  Will Bates         
Fotografía:  Elisha Christian
Montaje:  Christian Masini       
Reparto:
Sydney Sweeney (sor Cecilia), Álvaro Morte (Padre Sal Tedeschi), Benedetta Porcaroli (sor Gwen), Dora Romano (Madre Superiora), Giorgio Colangeli (Franco Merola), Simona Tabasco (sor Maria), Giulia Heathfield Di Renzi (sor Isabelle), Giampiero Judica (Doctor Gallo)

“¿Te interesa dirigir una película de terror?”. Este sencillo mensaje de texto de parte de Sydney Sweeney, con la que ya había trabajado y la fuerza motriz de su productora Fifty Fitfty Films, llevó a Michael Mohan a lo que iba a ser el proyecto más electrizante de su carrera hasta la fecha. “Tanto David Bernad, el productor de White Lotus, como nuestro socio productor Jonathan Davino y yo mismo estábamos decididos a realizar la película de terror que sus fans pedían a gritos”, recuerda. Empezaron a buscar el guion perfecto; querían una historia que perturbara en lo más profundo sin dejar de producir los clásicos sustos en los que salen volando las palomitas. Por fin redescubrieron el guion de “Inmaculada”, escrito por Andrew Lobel. Sweeney recordaba que le había aterrorizado al leerlo años atrás.

“Me di cuenta enseguida de que era mucho más que un guion”, dice. “Andrew no se limitaba a los sustos, había esculpido un clásico. El terror no nacía a partir de un monstruo sobrenatural y digital. Estaba anclado en una realidad escalofriante, en un horror tan palpable como ineludible. Me gustó mucho que la historia estuviera salpimentada de sustos, que no fuera nada pretenciosa sino puramente de género. A pesar de mi experiencia dando giros inesperados a un guion, la historia contenía revelaciones de lo más inesperadas y casi me daban ganas de vomitar. Estaba encantado”. Mientras pensaba en la producción, lo hacía con una idea muy clara en mente: la película debía ser realmente aterradora. “Me dejé llevar por el legado de autores como Polanski, Friedkin y Kubrick con el objetivo de hacer una película marcada por la sencillez y el control, centrada en la interpretación, que tuviera la elegancia del cine de terror de los años setenta y satisficiera las expectativas de un público contemporáneo”.

“El camino de la hermana Cecilia, desde la pureza absoluta hasta convertirse en una criatura salvaje bañada en sangre, encajaba muy bien con la versatilidad de Sydney”, señala. “Participar en esta película ha sido uno de los grandes hitos de mi vida y también una oportunidad para dirigir algo que resistiera al paso del tiempo. Tengo la esperanza de que “Inmaculada” sea una auténtica montaña rusa para el espectador, que le turbe, le haga pensar e incluso le traumatice, en el buen sentido de la palabra”.

Compartir:
Continuar Leyendo
Comentar

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chubutense. Todos los derechos reservados.